Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS DE 3 MILL CENTROS EDUCATIVOS DE ZONAS RURALES CUMPLEN LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA INICIAR CLASES PRESENCIALES.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, las Direcciones Regionales de Educación podrían evaluar la posibilidad de retorno a c...



El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, las Direcciones Regionales de Educación podrían evaluar la posibilidad de retorno a clases presenciales en más de 3.000 colegios que si cumplirían los dos primeros criterios emitidos en la norma.

El Minedu promulgó una norma a mediados de junio para que se puedan reiniciar las clases presenciales en algunos colegios de zonas rurales en donde no se cuente con la tecnología requerida para las clases virtuales.

Según la norma, el distrito donde se ubica la institución educativa no debe registrar ningún caso de coronavirus, y la provincia a la que pertenece no debe superar los 10 casos, según la información actualizada de las autoridades del sector Salud.

Cabe señalar que, para la reanudación de las clases, se debe contar con la autorización por escrito de las autoridades locales, comunales o políticas.

Asimismo, se autoriza el reinicio de las clases presenciales, luego de evaluar que los centros educativos cumplan con los requisitos que se exigen tanto en la norma como en el protocolo que fue publicado a fines de junio.

Este protocolo establece en los colegios lo siguiente: Toma de temperatura al ingresar, uso de mascarillas obligatorio, lavado de manos constante, desinfección diaria de superficies, los docentes deben contar con despistaje negativo de COVID-19, los estudiantes se mantendrán a una distancia de 1.5 metros, aforo máximo de 50% en el aula y grupos de 20 estudiantes como máximo.

El asesor del despacho del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, Luis Díaz informó que, hasta el 28 de junio, 3.335 centros educativos de zonas rurales de 17 regiones cumplen con dos de los requisitos exigidos para las clases presenciales.

Tacna