Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGLOMERACIÓN EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

El aeropuerto Jorge Chávez reportó aglomeración de personas en los accesos del terminal aéreo, desde tempranas horas de la mañana, esto ...


El aeropuerto Jorge Chávez reportó aglomeración de personas en los accesos del terminal aéreo, desde tempranas horas de la mañana, esto debido a que después de más de 122 días se reinicia los vuelos nacionales y viajes interprovinciales terrestres, decretado como parte de la reactivación de actividades durante el estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los primeros vuelos del día pertenecen a las empresas Latam y Viva Air serán los primeros en salir con viajes programados desde las 7:00 a.m. El primero, con dirección Lima-Cusco, mientras que, la empresa colombiana irá de Lima-Iquitos.

Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto Jorge Chávez señaló que uno de los motivos de las largas colas registradas esta mañana en los exteriores del aeropuerto fue que los pasajeros llegaron con mayor anticipación a las 3 horas previstas, además la presencia de familiares de los viajantes, contribuyo a la generación de tumultos.

Rocío Espinoza, representante de LAP reconoció que no existe restricción sobre el tamaño de un equipaje para los pasajeros; “Estamos trabajando en la operación y vamos a hacer un pronunciamiento sobre nuevas mejoras para que esto no se repita, sobre todo en la parte externa. Adentro estamos funcionando. Hay colas, pero la cosa fluye. Afuera es el tema que tenemos que ponerle un ojo más agudo indico Espinoza.

Cabe mencionar que muchos pasajeros desconocían los requisitos que deben cumplir para poder viajar, como la declaración jurada firmada en la que garantizan estar sanos.

Tacna