Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE REACTIVARÁN 25 OBRAS EN LA REGIÓN DE TACNA

El Gobierno Regional de Tacna reactivará la ejecución 25 obras en su jurisdicción. Se trata de trabajos que comenzaron a inicios de año, p...


El Gobierno Regional de Tacna reactivará la ejecución 25 obras en su jurisdicción. Se trata de trabajos que comenzaron a inicios de año, pero tuvieron que detenerse por la pandemia, así lo manifestó el gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi.

Se priorizará el mantenimiento de todas las instituciones educativas de la región y coordinarán con los municipios distritales para que den luz verde a las obras en los parques, pistas, veredas; “con el fin de reactivar la economía y generar empleo temporal”, especificó el gobernador.

Para ello, los trabajadores cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19. Según el gobernador Tonconi, las empresas que prestan el servicio ya hicieron llegar los protocolos de bioseguridad que adoptarán para retomar su trabajo.

Por otro lado, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que por la falta de turistas la región se generó una pérdida de 5 millones de soles diarios.

Para el gobernador es importante que se flexibilice paulatinamente el ingreso de los extranjeros, con el propósito de dinamizar la economía, especialmente en las regiones fronterizas como Tacna.


Tacna