Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINCETUR APRUEBA PROTOCOLO SANITARIO PARA HOTELES Y HOSPEDAJES

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo mediante Resolución Ministerial N° 122-2020-MINCETUR publicó este 14 de julio el “Protocolo...


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo mediante Resolución Ministerial N° 122-2020-MINCETUR publicó este 14 de julio el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ,ni categorizados con constancia de declaración jurada”.

Este protocolo establece diversas medidas preventivas sanitarias con el único objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores y usuarios como: el uso obligatorio de mascarilla en el recinto tanto para clientes y huéspedes.

La norma también indica que, la ropa sucia será trasladada en una bolsa hermética y las lencerías deberán ser embaladas en bolsas aislantes que estén limpias, recomienda que boletas y facturas deben ser virtuales y mantener el distanciamiento social.

Todos los ambientes deberán estar ventilados y deberá haber un almacén especial para equipajes y pertenencias que serán desinfectadas oportunamente.

Además, las áreas comunes la distancia deberá ser de uno o dos metros por ejemplo en ascensores, vestidores, comedores, entre otros. Los aforos no serán modificados y podrán continuar al 100 %.

Cabe resaltar que, han quedado excluidas de la implementación de la tercera fase de reactivación económica, las actividades que se desarrollan en las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Tacna