Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CLOROX ANUNCIA RETIRO DE SUS PRODUCTOS EN EL PERÚ

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), señaló que emprendió accione...


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), señaló que emprendió acciones inmediatas a nivel nacional, para prevenir que el desinfectante contaminado de la marca Poett afecte la salud de personas.

La semana pasada la empresa Clorox Perú, anunció el retiro de limpiadores líquidos actibacteriales marca Poett producidos antes del 30 de junio; tras fallas en la producción que causaron una contaminación en el producto.

Clorox Perú informó que en los próximos días implementará un plan para resolver las complejidades operativas producidas tras una falla en la producción de la marca Poett.

La compañía señaló que el producto se habría contaminado con la bacteria pseudomonas (un tipo de bacteria que puede causar infecciones en la piel y vías urinarias, o neumonía).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró coordinar que las empresas de telefonía transmitan mensajes de texto a los ciudadanos indicándoles “No uses desinfectantes Poett, tiene contaminación bacterial” y así minimizar los riesgos de afectación a la salud de la población.

Por su parte, Indecopi señala que los usuarios pueden contactarse al 999 273 647 para reportar los lugares en los que aún están vendiendo el desinfectante contaminado, a fin de exigirles su inmovilización y no comercialización.


Tacna