Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA REINICIAN CONTROL DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Los encargados de verificar y controlar los protocolos de seguridad en las unidades de transporte urbano y servicio de taxi fueron los in...

Los encargados de verificar y controlar los protocolos de seguridad en las unidades de transporte urbano y servicio de taxi fueron los inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Como se recuerda semanas anteriores el transporte estaba paralizado y recién se dio el permiso para que las unidades vehículares puedan transitar pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que la ley establece. 

Entre ellos se encuentran la colocación de láminas acrílicas como separadores entre conductor y pasajeros,además de las señalizaciones de seguridad y el kit de limpieza,así lo manifestó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callocondo, también agregó que los chóferes y cobradores deben contar con su respectivo traje de bioseguridad, mascarilla y guantes. 

En Arequipa recién están iniciando los operativos de verificación de protocolos en el sector transporte, sin embargo, van a continuar serán 20 los puntos de control. Un dato importante es que si los transportistas incumplen las medidas de bioseguridad establecidas por la comuna arequipeña tendrán una sanción de hasta el 7% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El subgerente de Transportes dijo que, ya están laborando alrededor de 8 000 taxis y 1 000 vehículos de transporte público en Arequipa.
Tacna