Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA: USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PODRÁN OCUPAR EL 100% DE AFORO

Según el gerente provincial de Transporte, Ricardo Lira, desde la próxima semana, en Arequipa se podrá ocupar el 100% de aforo en los ...



Según el gerente provincial de Transporte, Ricardo Lira, desde la próxima semana, en Arequipa se podrá ocupar el 100% de aforo en los buses de transporte público, pero con la obligación en el usuario de que lleve el protector facial, además de la mascarilla.

La población arequipeña se ha mostrado en contra de la medida, ya que señalan que existe presión por parte de las empresas transportistas para operar, pese a los incrementos constantes por la Covid-19. Algunos se muestran de acuerdo en la habilitación del transporte público, pero con un 50% de aforo, para guardar el distanciamiento social.

Sin embargo, el subgerente confirmó que en las próximas horas se publicará la ordenanza municipal, justificando que las empresas de transporte público en Arequipa no han recibido subsidio del estado y el protocolo de bioseguridad está establecido según lo que indica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tacna