Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN ISLAY PIDEN AL MINISTRO MONTENEGRO MEJORAS EN EL SECTOR SALUD

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro estuvo en una reunión (hace algunos días) con el alcalde la provincia de Islay, Edg...


El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro estuvo en una reunión (hace algunos días) con el alcalde la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera quién solicitó la implementación y fortalecimiento en el sector salud en la provincia de Mollendo.

Dicho pedido consiste en la implementación con más pruebas rápidas, equipos de protección para el personal de salud, balones de oxígeno, contratación de especialistas para que detecten los casos por coronavirus casa por casa, 6 000 frascos de ivermectina y otros medicamentos, y una ambulancia para el traslado de pacientes a Arequipa (cercado).
Será la asesora del Ministerio de Salud (MINSA), Zulma Anaya quien coordiné acciones con la Red Salud de Mollendo para que el pedido se haga realidad, posteriormente se coordinará con las otras municipalidades de Arequipa para brindar atención y apoyo a los casos por Covid-19.

Cabe resaltar que en los últimos días los casos por coronavirus se han triplicado, llegando a superar los 170 casos, así lo señaló el Dr. de la Red Salud, Néstor Montesinos Ccallo.
Por otro lado, Ccallo anunció que en dos semanas entrará en funcionamiento el centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Mollendo.

Tacna