Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN JULIO DEL 2019, DEBIA ENTREGARSE EL HOSPITAL Y SE AMPARAN EN MEDIDA CAUTELAR QUE LES DIERON EN LIMA

Los funcionarios de la Región ingresaron al proyecto haciendo uso de su derecho y amparo legal, Según esta institución, la obra estaba en c...













El gerente general abog. Luis Valdivia Salazar, mostró los ambientes a los medios de comunicación. “Ingresamos a la obra en un acto de justicia para el pueblo de Tacna que reclama se culmine esta obra, teniendo en cuenta que la pandemia viene avanzando ya colapsarán los hospitales dijo. Por el bien común de Tacna se procedió a tomar posesión.”, declaró el gerente.
Según el funcionario días antes fueron advertidos que el consorcio estaba retirando materiales de la obra, “esto era cierto ya que incluso trabajan de noche para sacar los pocos bienes que dejaron de manera irresponsable, de jando a toda una ciudad sin un hospital que tanto se necesita”, asi mismo Calificó a la obra como “casco” y lejos de su culminación.

DEBIAN ENTREGAR ESTA OBRA EN JULIO DEL 2019

Este proyecto debió acabarse en julio del 2019, el contrato primigenio que hizo el cuestionado exgobernador Omar Jimenes de manera irregular y que hasta el momento el Ministerio Publico, ni los medios que cuestionan del porque se demora tanto esta denuncia que se les hizo en esa oportunidad no da resultados.
pero el consorcio obtuvo una medida cautelar que hizo un juzgado en Lima (leguleyada que hicieron las empresas como Odebrecht) que le permitía seguir al frente de la obra.
Mientras eso ocurre centenares de familias no pueden atender a sus enfermos ni pueden entrar al hospital añejo que es llevado adelante con sacrifico del personal asistencial y administrativos del Hospital Hipólito Unanue.
Es urgente que se cuente con una infraestructura solida moderna y segura para las familias Tacneñas,

¡QUE DICE LA LEY GENERAL DE SALUD?

Tacneños debemos tener en cuenta lo siguiente:
 los Artículos II, VI y XII del Título Preliminar de la Ley Nº 26842, Ley General de Salud, establecen que la protección de la salud es de interés público y que es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud de la población, en términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad, siendo irrenunciable la responsabilidad del Estado en la provisión de servicios de salud pública. El Estado interviene en la provisión de servicios de atención médica con arreglo al principio de equidad, siendo posible establecer limitaciones al ejercicio del derecho a la propiedad, a la inviolabilidad del domicilio, al libre tránsito, a la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria, así como al ejercicio del derecho de reunión en resguardo de la salud pública;

“LA SALUD ES UN DERECHO NO LA MENDIGUEMOS”


Tacna