Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INICIAN INVESTIGACIÓN A IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO JOEL GUTIÉRREZ

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició la investigación a los implicados en la construcción...


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició la investigación a los implicados en la construcción del estadio Joel Gutiérrez del distrito de Gregorio Albarracín.
Recordemos que, la denuncia fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción en el año 2013, ya han pasado más de 5 años y es momento que se investigue a los responsables tras encontrar nuevos elementos de convicción.

En un primer momento en el año 2009, la comuna de Gregorio Albarracín convocó a concurso público para construir la obra y la buena pro fue otorgada a Consorcio Tacna. Luego, en el año 2012 se encontró observaciones en las graderías de las tribunas del estadio Joel Gutiérrez. Posteriormente, en el año 2013 se designó al comité receptor de obras, quienes suscribieron el acta de recepción de obras sin levantar las observaciones de la primera comisión.

Según la fiscalía, la nueva disposición, señala que la investigación preliminar tendrá un plazo de 120 días, en el que se investigará a los implicados en la recepción de la obra, Alexander Donato Madariaga Dueñas, Williams Alejandro Cordero Ruiz, Skayrit Vilca Maquera y Rubén Castañeda Pareja , como presuntos autores contra la administración pública; y en contra de Jaime Carlos Mogrovejo Vera, como cómplice en la otorgación de la conformidad de la obra “Ampliación y Equipamiento de la Infraestructura del Estadio Municipal Joel Gutiérrez” del distrito Gregorio Albarracín.

Tacna