Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LOS DISTRITOS DE CIUDAD NUEVA Y ALTO DE LA ALIANZA FIRMAN ACTA DE TRABAJO

Las municipales de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza realizaron la primera reunión de trabajo de intermunicipalidades para la “Prevención ...


Las municipales de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza realizaron la primera reunión de trabajo de intermunicipalidades para la “Prevención de Desastres por Inundación en los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Tacna”.

El acta de trabajo precisa que se conformará un equipo de trabajo por ambas municipalidades a través de las áreas de Unidad Formuladora y Defensa Civil, donde tendrán reuniones técnicas para la evaluación de acciones de prevención ante los posibles huaicos e inundaciones.

Recordemos que, en el mes de febrero hubo intensas precipitaciones pluviales, lo que produjo la activación de las quebradas del Diablo y Karamolle, ocasionando aniegos y huaicos, afectando a la vida y a la salud, a viviendas, a vías de comunicación, a locales públicos e instituciones educativas, establecimientos de salud y servicios básicos en Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), con base en la metodología utilizada por el Ingemmet, elaboró el mapa de susceptibilidad e inundaciones a nivel nacional, donde Tacna se encuentra en medio de quebradas, lo cual requiere un plan de prevención regional.

Tacna