Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA CONTARÁ CON SU PRIMERA PLANTA DE OXÍGENO CON APOYO DE LA SOUTHERN PERU

Tacna contará con su primera planta de oxígeno medicinal, cuya construcción, instalación y equipamiento se viene realizando en el hospital ...

Tacna contará con su primera planta de oxígeno medicinal, cuya construcción, instalación y equipamiento se viene realizando en el hospital de Emergencia COVID-19, donde se producirá aproximadamente 700 metros cúbicos de este recurso al día. El oxígeno no solo abastecerá a dicho nosocomio, así lo anunciaron representantes del Gobierno Regional de Tacna.

Este miércoles 8 de Julio, la empresa minera Southern Peru confirmó que contribuirá con la instalación de una planta de oxígeno para enfrentar el coronavirus en la región Tacna. La adquisición de la planta se realizará una vez culminada la evaluación técnica con el equipo del GRT.

El Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, Lic. Felipe Gonzales Gonzales, informó que este sistema permitirá la producción diaria de casi 23 metros cúbicos del recurso y demandará una inversión económica cercana a S/ 1’000,000. La planta será destinada al nuevo Hospital COVID con capacitad para atender 200 pacientes y el plazo de instalación será entre 30 a 45 días.

Cabe precisar que, la empresa minera también está aportando 500.000 pruebas rápidas para detección de Coronavirus en el país; 50 camas de hospitalización, y miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad para el sistema de salud de Tacna.


Tacna