Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINSA ASUMIRÁ GESTIÓN TRAS COLAPSO EN AREQUIPA

El ministerio de Salud (Minsa) asumirá la gestión de acciones en los hospitales de Arequipa, tras el aumento de casos en esta región, en...


El ministerio de Salud (Minsa) asumirá la gestión de acciones en los hospitales de Arequipa, tras el aumento de casos en esta región, encabezado por el Gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

Tras el colapso de los hospitales, el gobierno central aprobó el Decreto de Urgencia N° 086-2020, que permite la intervención del Minsa, como Autoridad Nacional de Salud, para mitigar la crisis producto del incremento de contagios por la COVID-19 en esta región.

Con esta medida se busca gerenciar de manera adecuada a la región Arequipa, pues surge ante las grandes deficiencias en la respuesta a la emergencia sanitaria por parte del gobierno regional. Esto fue denunciado por los gremios de médicos, enfermeras y administrativos en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado, el último domingo.

Cabe destacar que, hasta el momento la región de Arequipa reporta más de 36 mil casos y 785 muertes confirmadas, y esta situación parece agravarse cada día más.

Tacna