Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MULTA DE 430 SOLES A CONDUCTORES QUE TRANSPORTES PASAJEROS SIN PROTECTOR FACIAL

Desde hoy se aplicará la multa de 430 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte que permitan que ...


Desde hoy se aplicará la multa de 430 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte que permitan que pasajeros suban al vehículo sin el uso de protector facial y mascarilla.

Según el decreto de urgencia N° 079-2020 publicado por el ministerio de transportes y comunicaciones (MTC) desde hoy se inicia las sanciones tipificadas por el decreto Supremo N°016-2020-MTC.

Asimismo, si alguna autoridad observa que se incumple esta medida, procederán a retirar al pasajero de la unidad e impondrán al conductor una multa de S/ 430 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria) más la retención de su licencia de conducir. Esta disposición también alcanza a los cobradores de las unidades.

Es así que desde tempranas horas de la mañana por la parte céntrica de la ciudad de Tacna se observa a los ciudadanos trasladarse a sus respectivos centros laborales y que más del 90 % de las personas que subieron a las respectivas rutas hicieron uso del escudo facial, también recalcar que el uso obligatorio del protector es durante todo el trayecto hasta el lugar de destino, sin poder quitarse el protector en ningún momento dentro del bus.

Cabe recordar que, las anteriores semanas se realizó operativos preventivos y de sensibilización por la gerencia de transportes y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tacna.


Tacna