Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CLORO Y CUÁLES SON LOS EFECTOS AL INGERIRLA?

Por el nuevo coronavirus en nuestro país, diversos productos y medicamentos son catalogados como curas milagrosas para el Covid-19, pese...


Por el nuevo coronavirus en nuestro país, diversos productos y medicamentos son catalogados como curas milagrosas para el Covid-19, pese a que la mayoría no cuentan con respaldo científico.

El dióxido de cloro, una solución química que es promocionada como un remedio ‘alternativo’ que supuestamente da excelentes resultados para la prevención y el tratamiento del COVID-19.

El  Departamento de Salud Federal de Canadá detalló que, el dióxido de cloro es una solución de 28% de clorito de socio en agua destilada, químico utilizado principalmente como agente blanqueador y desinfectante textil, así como para la purificación de agua industrial. La ingestión de clorito de sodio puede causar intoxicación, insuficiencia renal, daño a los glóbulos rojos, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, entre otros daños.

Por otro lado, La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reportó otros efectos graves como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales e indicó que no existe ninguna evidencia científica que apoye “su seguridad o eficacia y presenta riesgos considerables a la salud”.

Tacna