Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MUNICIPALIDADES DE ALTO DE LA ALIANZA Y CIUDAD NUEVA EXPONEN PLAN DE PREVENCIÓN ANTE INUNDACIONES

A principios de este año parte de Tacna se vio afectada con los huaicos inesperados que dañaron a familias en la zona de Alto de la Alianz...


A principios de este año parte de Tacna se vio afectada con los huaicos inesperados que dañaron a familias en la zona de Alto de la Alianza, cercado de Tacna y Ciudad Nueva.
Es por ello, que los alcaldes de las municipalidades de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, el día de ayer en una reunión en la Municipalidad de Tacna, expusieron sus planes de prevención ante futuras inundaciones.

El alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, mencionó que ya han iniciado los trabajos de limpieza y descolmatación en la quebrada del diablo, y la nivelación de terreno en las zonas afectadas.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández, coincide con el alcalde de la comuna altoaliancista en solicitar apoyo del gobierno nacional para realizar el proyecto de drenaje, ya que requeriría de una inversión de S/ 200 mil soles.

Dicho plan todavía falta implementarse para concretar su realización en beneficio de la región de Tacna. El alcalde la MPT, señaló que deben preveer para evitar verse afectados con huaicos o inundaciones similares a la de este año.

Tacna