Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PODER JUDICIAL EVALÚA PRISIÓN PREVENTIVA PARA NADINE HEREDIA POR EL CASO GASODUCTO

La fiscal del Equipo Especial, Geovana Mori, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia Alarcón y dos exministros, quie...


La fiscal del Equipo Especial, Geovana Mori, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia Alarcón y dos exministros, quienes son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en perjuicio del Estado.

El juez Carlos Sánchez Balbuena, evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva contra la ex primera dama, y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, por su participación en presuntos actos irregulares en la licitación del proyecto Gasoducto del Sur a la empresa Odebrecht.

La hipótesis planteada por la fiscal, Heredia y los exministros formarían parte de una organización criminal constituida al interior del aparato estatal, donde la ex primera dama tenía un poder de facto.

Gracias a esto, habría dado directivas y pactado de reuniones con la finalidad de que la empresa Odebrecht, fueron favorecidas con el proceso del Gasoducto Sur Andino y posteriormente con la licitación del proyecto Gasoducto del Sur.

La solicitud por parte del Ministerio Público se iba a analizar el 24 de julio, pero tras iniciarse la audiencia y la acreditación de las partes procesales, se dio cuenta que tanto la fiscalía como la defensa legal de algunos de los investigados habían incorporado nuevos elementos de convicción.

Tacna