Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIA REFERÉNDUM PARA ELIMINAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA

En el mensaje a la Nación del día de ayer, el presidente Martín Vizcarra anunció que convocará a referéndum para que la población decida...


En el mensaje a la Nación del día de ayer, el presidente Martín Vizcarra anunció que convocará a referéndum para que la población decida acerca del proyecto de Ley que establece la eliminación de la inmunidad parlamentaria. El referéndum será junto a las elecciones generales de 2021.

Vizcarra indicó también que enviará al Congreso de la República un proyecto de Ley para impedir la postulación de sentenciados, y que espera que sea aprobado antes de septiembre para que sea aplicado en las elecciones del 20201. 

La decisión del jefe de Estado fue debido a la desidia del Parlamento frente a los proyectos pendientes de reforma política.

Cabe destacar que, si en la próxima legislatura el Pleno aprueba la eliminación de la inmunidad (para congresistas, presidente y funcionarios) ya no será necesario un referéndum, así lo manifestó, el constitucionalista Omar Cairo.

Tacna