Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRES MIL PRUEBAS MOLECULARES LLEGARÁN A JULIACA

El Instituto Nacional de Salud (INS), envió a Puno cinco mil pruebas moleculares para detectar casos de la COVID-19. Estas serán distrib...


El Instituto Nacional de Salud (INS), envió a Puno cinco mil pruebas moleculares para detectar casos de la COVID-19. Estas serán distribuidas a distintas redes de salud de acuerdo a su necesidad considerando el número de contagios.

Fredy Velásquez, presidente del Comando Regional COVID aseguró que a Juliaca se destinarán tres mil pruebas, se está dando toda la prioridad a esta ciudad debido a que se registra el mayor número de contagios y que cada día aumentan los casos positivos.

Las muestras serán procesadas en el laboratorio COVID-19 que funciona en la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), así lo confirmo Velázquez.

Cabe indicar que, por falta de equipamiento solo se podrá procesar 30 pruebas diarias y después ya con el equipo adecuado se podrán realizar hasta 500 diarias, manifestó el Biólogo Fredy Condori, responsable del laboratorio Biomolecular de Puno.

Tacna