Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

60 RESULTAN CON CORONAVIRUS EN ALTO DE LA ALIANZA

  El último fin de semana, se llevó a cabo la Operación TAYTA, en el distrito de Alto de la Alianza, donde participaron en una breve ceremon...

 

El último fin de semana, se llevó a cabo la Operación TAYTA, en el distrito de Alto de la Alianza, donde participaron en una breve ceremonia diversas autoridades, entre ellos, la ministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Rosario Sasieta Morales y autoridades de la región de Tacna, Indeci, EsSalud y Red de Salud Tacna.

Asimismo, personal de salud, del Ejército y Policía Nacional se apersonaron casa por casa para tomar la prueba rápida a las personas vulnerables identificadas, finalizada la jornada dio como resultado que 60 dieron positivo de más de 150 personas del total en el distrito, sin embargo, aun faltan pasar más personas dicha prueba y será en el transcurso de la semana, así lo anuncio el alcalde distrital.

El alcalde de la comuna alto aliancista, Ángel Lanchipa Valdivia, señaló que “es preocupante la situación de los casos, ya que hay personas asintomáticas que están saliendo a las calles, haciendo su vida con normalidad y contagiando indirectamente a otras personas, por eso las cifras se incrementan, también los infectados cuando guardan aislamiento domiciliario no tienen en sus domicilios un baño privado, un cuarto privado, entonces se pone en riesgo a los familiares. Es preocupante”, dijo.

Lanchipa, agregó que, por el momento, solo van a entregar medicinas y alimentos a los que resulten positivos con Covid-19.

Tacna