Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: POBLACIÓN DE CAMANÁ Y APLAO RECIBE PRUEBAS RÁPIDAS Y MÓDULOS HOSPITALARIOS DE SOUTHERN PERU

La donación de 3 mil pruebas rápidas y 3 módulos hospitalarios fue recepcionada por el presidente del Comando COVID 19 de Arequipa, Gustavo ...


La donación de 3 mil pruebas rápidas y 3 módulos hospitalarios fue recepcionada por el presidente del Comando COVID 19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga y los directores de los hospitales I Samuel Pastor de Essalud, David Ojeda Guillén; del MINSA de Camaná, Oswaldo Gárate Apaza; y el titular del nosocomio de Aplao-Castilla, Paúl Quinder Alarcón. Todo ello para la población de Camaná y Aplao.

Según el último reporte del MINSA, los casos por coronavirus en dicha región supera los 100 mil, por ello es una necesidad detectar en la etapa inicial a los infectados y erradicar la pandemia.

 Cabe resaltar que, los módulos hospitalarios cuentan con una cobertura térmica que permite mantener una temperatura adecuada en el interior, protegiendo a los pacientes del frío. Asimismo, tiene piso laminado de alto tránsito, el cual está colocado sobre una plataforma de madera que proporciona mayor resistencia y adicionalmente dispone de un sistema eléctrico completo, adecuado para la atención eficiente de pacientes Covid 19.

Las unidades de atención en Camaná, estarán ubicadas en el hospital Samuel Pastor de Essalud, implementado con 14 camas hospitalarias y la otra en el Terminal Terrestre a cargo del MINSA con 13 camas. Cada una dispone de 10 balones de oxígeno con 10 m3 de capacidad.

Tacna