Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JNE PROPONE REMUNERACIÓN ECONÓMICA Y DESCANSO A MIEMBROS DE MESA PARA ELECCIONES 2021

  El anteproyecto de Código Electoral 2020, entregado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los congresistas a inicios de este año, p...

 


El anteproyecto de Código Electoral 2020, entregado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a los congresistas a inicios de este año, propone que los miembros de mesa de sufragio reciban una asignación económica equivalente al 2% de una UIT (86 soles), además del gozo de un día de descanso no compensable.

Para ello, los miembros de mesa deberán presentar la acreditación de su respectiva capacitación y de participación en el día del sufragio. Los ciudadanos que sean seleccionados el mismo día de la elección recibirán el incentivo solo con la constancia de que se han desempeñado como miembros de mesa.

El JNE considera que ambos incentivos van a generar un impacto favorable en los procesos electorales, cumpliendo mejor su labor durante las etapas de instalación, sufragio y escrutinio.

Otro detalle, tomado en cuenta por el JNE es que los miembros de mesa con una debida capacitación, estarán preparados para resolver impugnaciones que se presentan en las mesas de votación.

Tacna