Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AÚN SE ESPERA LA AUDIENCIA PARA LOS “SAQUEADORES DE ILABAYA”

  Fuente: Fiscalía Provincial de Tacna. El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Délitos de Corrupción de Funcionarios ...

 

Fuente: Fiscalía Provincial de Tacna.


El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Délitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y el Juzgado Mixto de Locumba, señalaron que las investigaciones para los denominados “Saqueadores de Ilabaya” continúan sin afectar los derechos de los implicados.

Recordemos que, en marzo de este año, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, amplió por 36 meses la formalización de la investigación preparatoria seguida en contra de Luis Neptali Cerrato Tamayo (ex alcalde de Ilabaya) y los ex regidores: Marcelino Quispe Calderón, Leónidas Mamani Chipana, Olson Manuel Carpio López; y los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera, por los presuntos delitos de organización criminal y contra la administración pública, que fue dispuesta por la Sala Superior Penal de Apelaciones de Tacna.

 La Fiscalía Especializada se encuentra a la espera de la nueva fecha de audiencia de prisión preventiva por 36 meses.

Cabe resaltar que, los investigados argumentaron que la Fiscalía no precisó los cargos formulados en su contra como presuntos integrantes de una Organización Criminal y cohecho pasivo propio. Pero, el fiscal Ludwing Flores Valdivia sustentó que el tipo penal de organización criminal se imputa a todos los ex regidores del concejo municipal de la Municipalidad de Ilabaya, debido a que presuntamente omitieron su labor de fiscalización al ex alcalde Luis Cerrato Tamayo a cambio de dádivas económicas, todo ello detallado en la carpeta fiscal.

Los encargados de las investigaciones señalaron que van a continuar desarrollando la investigación.

Tacna