Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNA PROVINCIAL REALIZA PROGRAMA VIRTUAL POR ANIVERSARIO DE TACNA

  Así lo dieron a conocer, los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna. Anunciaron que las actividades por los 91° años de Re...

 


Así lo dieron a conocer, los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna. Anunciaron que las actividades por los 91° años de Reincorporación a la Heredad Nacional van a comenzar el día de hoy 27 de agosto a través de la página de Facebook de la MPT.

De acuerdo a la programación, hoy jueves inicia con el poema del autor Enrique López Albújar, “La Bandera Pasa”, declamado por la profesora Eleonor Zelada de Díaz, a las 10:00 horas.

Mañana 28 de agosto, a las 7:30 horas vía  Facebook se transmitirá la ceremonia de homenaje a la Mujer Tacneña, el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de la Mujer estará a cargo de la Sra. Eddy Jara Almonte de Díaz, representante de la mujer tacneña por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.

Continuará, el izamiento del Pabellón Nacional en el asta monumental del Paseo Cívico a las 8:00 horas a cargo de la Sra. Viviana Cohaila Salinas, a las 10:00 horas Solemne Procesión de la Bandera (virtual) y a las 11:00 horas la Sesión Solemne a desarrollarse en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, a las 12:00 horas preparación de un plato típico de Tacna (picante a la tacneña y charquicán), las mismas que serán transmitidas por Facebook Live.

A las 14:00 horas, salvas, sirenas y repique de campanas recordando la hora de entrega de Tacna a la patria.

A la misma hora la ceremonia conmemorando la Firma del Acta de Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, organizado por el Gobierno Regional.

Finalmente, también a las 14:00 horas, la Municipalidad Provincial de Tacna, ha organizado la alegoría a Tacna con música y poesía desde la Plaza Zela, Paseo Cívico y principales calles de la ciudad.

 

Tacna