Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMEDORES SOLIDARIOS PARROQUIALES ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO EN EL SUR

  Muchas personas vulnerables han sido afectadas con la pandemia de la Covid-19 en nuestro país. Por ello, gracias a la campaña “Por Perú si...

 

Muchas personas vulnerables han sido afectadas con la pandemia de la Covid-19 en nuestro país. Por ello, gracias a la campaña “Por Perú sin hambre” organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, Teletón, y Cáritas del Perú con la iniciativa #DenlesUstedesDeComer se está desarrollando los comedores solidarios para todas las personas vulnerables y de bajos recursos en Tacna e Ilo.

También, empresas privadas y personas de buen corazón aportaron a esta iniciativa solidaria para brindar ayuda alimenticia a los más vulnerables en dichas regiones que iniciaron esta semana. En la región de Tacna, uno de los comedores está ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, específicamente está en funcionamiento en la Parroquia Juan XXIII y la atención es de lunes a viernes a partir de las 12 pm. Han distribuido hasta el momento 100 almuerzos, su objetivo es de 200, así lo señaló el padre Juan Asto y la hermana Carmen Rosa.

Otro comedor en Ilo (Moquegua), está ubicado en Pampa Inalámbrica a cargo de las hermanas Misioneras Siervas de los Pobres que atienden desde las 11 am. de lunes a viernes y han logrado distribuir 100 a 120 almuerzos diariamente.

Asimismo, los encargados de esta actividad mencionaron que para cualquier donación pueden comunicarse con Cáritas Tacna y Moquegua al (052) 241382 y al 944444748. También pueden llevar las donaciones de productos o víveres de primera necesidad para la preparación de los alimentos.

Tacna