Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO INTERPELA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR TEMA SUNEDU

  El ministro de Educación, Martín Benavides, responde ante el Pleno del Congreso para responder el interpelatorio de 33 preguntas sobre su ...

 

El ministro de Educación, Martín Benavides, responde ante el Pleno del Congreso para responder el interpelatorio de 33 preguntas sobre su paso al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El tema central de la interpelación está enfocado en los licenciamientos que se otorgaron a filiales de universidades como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y a la Universidad Privada Peruano Alemana pese a no tener infraestructura ni alumnos inscritos (UPAL).

"Es parte de la dinámica parlamentaria, estamos cumpliendo con el llamado que nos ha hecho a la interpelación y vamos a comunicar el proceso de licenciamiento y las mejoras que se ha hecho para las universidades peruanas", dijo, Benavides.

Desde Alianza para el Progreso, la portavoz alterna Carmen Omonte, deslindó respecto a la interpelación: “No la hemos promovido, pero consideramos que es un acto democrático entre ambos poderes y le da la posibilidad al ministro de responder no solo sobre las dos universidades sino también sobre otros temas de su sector”.

Cabe señalar que, la interpelación al titular de Educación fue aprobada previamente con 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones. Los parlamentarios señalan que Benavides no cumplió con las exigencias de ley para el proceso de licenciamiento de estas universidades.

Tacna