Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTES DE LA CALLE JIRÓN DE LA UNIÓN ACEPTAN TRASLADARSE AL ESTADIO EXMARACANA

Los feriantes del Altiplano aceptaron el acuerdo con las autoridades de la municipalidad del Alto de la Alianza de ser trasladados al esta...


Los feriantes del Altiplano aceptaron el acuerdo con las autoridades de la municipalidad del Alto de la Alianza de ser trasladados al estadio Maracana para dejar la calle Jirón de la Unión, a partir de la próxima semana, lunes 10 de agosto.

Los comerciantes llevaban varias semanas sin instalarse en la conocida calle, debido al impedimento de varios vecinos de la zona, sin embargo, al decretarse cuarentena focalizada en la provincia de Tacna, los ambulantes fueron impedidos de alojarse ante la presencia de los soldados y la Policía.

Alex Cahuapaza Mamani, presidente de la Asociación Gran Complejo Agrocomercial de productos de primera necesidad directo del Altiplano, manifestó que se ven obligados a aceptar el acuerdo llegado con las autoridades del municipio, ya que el Decreto Supremo N°135-2020  establece que no podrán expender sus productos en la feria ambulatoria de la zona.

El alcalde Ángel Lanchipa, indicó que se ha pedido a los dirigentes transparencia en el padrón de todos los socios para que se determine quienes serán ubicados en el estadio a realizar sus ventas.

Tacna