Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CRECE COMERCIO AMBULATORIO EN TACNA

Tras la reactivación de la economía en la ciudad de Tacna, los comerciantes formales, a pesar de cumplir con los protocolos de bioseguridad ...

Tras la reactivación de la economía en la ciudad de Tacna, los comerciantes formales, a pesar de cumplir con los protocolos de bioseguridad e invertir en ello, no generan ganancias y se han visto obligados a alquilar sus puestos, venderlos o cerrar, pues ya no cuentan con capital para su negocio. Sin embargo, el gobierno solo otorgó préstamos a través de Reactiva Perú a las empresas grandes a nivel nacional.

Por otro lado, en Tacna, el comercio ambulatorio ha crecido considerablemente en las calles más concurridas de la ciudad. Es el caso de la avenida Pinto con Coronel Mendoza, todos los días se puede observar a muchos ambulantes ofertando sus productos de temporada, como: chompas, casacas, pantalonetas, mantas, hasta artículos de bioseguridad, calzado y alimentos.

Lamentablemente, el ordenamiento ambulatorio en la ciudad de Tacna, es complicado. Actualmente, las autoridades locales poco o nada hacen con respecto a la situación del comercio en las calles de Tacna. Otro caso es de los ambulantes en los exteriores de la Agronómica que se instalan desde tempranas horas para expender sus productos de primera necesidad.

Una necesidad grande es la que atraviesan los comerciantes formales e informales, es una realidad innegable de hoy en día, si así están las cosas ¿cómo se reactivará la economía local?

Tacna