Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FALLECEN TRES ANCIANOS DEL ASILO SAN PEDRO DE TACNA A CAUSA DEL COVID-19

  Tras la confirmación de casos positivos del Covid-19 por parte de la Beneficencia de Tacna a los ancianos del asilo San Pedro y a dos trab...

 

Tras la confirmación de casos positivos del Covid-19 por parte de la Beneficencia de Tacna a los ancianos del asilo San Pedro y a dos trabajadores, el día de ayer se dio a conocer la noticia de la muerte de tres ancianos, dos varones y una mujer de 90 años.

La Beneficencia, solicitó apoyo para los ancianos, así también se hizo el pedido para utilizar las nuevas instalaciones del alberque para poder tener una mejor atención, pero nada de esto se hizo a tiempo causando la muerte de tres ancianos.

Trabajadores del asilo se apersonaron hasta la puerta del Hospital Covid de Viñani para pedir el apoyo con balones de oxígeno, pero otra vez fueron rechazados al apoyo requerido.

En conversaciones con el alcalde del distrito de Gregorio Albarracín, autoridades de la beneficencia solicitaron el apoyo para albergar a los ancianos en el albergue del adulto mayor construido en dicho distrito, a esto el alcalde les indico que realicen un trámite por mesa de parte.

Tras las gestiones del presidente de la Zona Franca, Aldo Fuster, se logró que el Gobierno Regional se comprometa a recargar los balones de Oxígeno.

Tacna