Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO DESTINARÁ S/ 45 MILLONES A MUNICIPIOS PROVINCIALES PARA ADQUIRIR PROTECTORES FACIALES

  Este martes, el premier Walter Martos en su discurso para pedir el voto de confianza al Congreso de la República, precisó que el Gobierno ...

 

Este martes, el premier Walter Martos en su discurso para pedir el voto de confianza al Congreso de la República, precisó que el Gobierno destinará más de 45 millones de soles para la compra de protectores faciales a usarse en el transporte público y así disminuir la probabilidad de contagio en los buses.

Martos detalló que, en un plazo de 15 días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establecerá que municipalidades provinciales recibirán el presupuesto para adquirir una cantidad determinada de escudos faciales.

Por otro lado, en Arequipa el Comando COVID-19 tras una reunión con las principales autoridades locales dispuso la obligatoriedad del uso de los protectores faciales no solo en el transporte urbano, sino también en las calles.

Mientras que, en Cusco acordaron a mediados de julio que operarían con el 100% de asientos. Entre los protocolos que establecieron para ofrecer el servicio en su totalidad, contemplaron el uso obligatorio de protectores faciales para el chofer y el conductor y la disposición de alcohol en gel para los pasajeros.

Asimismo, en la ciudad de Tacna, los transportistas se ciñen a la disposición dada por el gobierno del uso obligatorio del escudo facial en el transporte público para reducir los contagios entre los usuarios de los buses u otras unidades vehiculares.


Tacna