Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO INVERTIRÁ 8 MIL MILLONES DE SOLES PARA MITIGAR CRECIMIENTO DE LA POBREZA

Se estima que este año la pobreza crecerá 8 puntos, ante esto el gobierno anunció la ejecución en los próximos 12 meces de un plan de 8 ...


Se estima que este año la pobreza crecerá 8 puntos, ante esto el gobierno anunció la ejecución en los próximos 12 meces de un plan de 8 mil millones de soles para apoyar hogares vulnerables.

Así lo anunció ayer, el premier Pedro Cateriano, en el presupuesto está incluído el pago del nuevo bono universal de 760 soles a 8,5 millones de hogares vulnerables, que ya había anunciado el presidente Martín Vizcarra, durante su último Mensaje a la Nación.

Además, se ha previsto que, desde este mes, se dé una transferencia monetaria bimestral de 200 soles a 442 mil hogares con niños menores de 24 meses residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza.

Asimismo, a través del programa Cuna Más, se atenderá al 100% de niños menores de 12 meses de distritos focalizados, el programa Haku Wiñay también será ampliado y beneficiará a 21 mil hogares adicionales y se pagará un bono de orfandad por 200 soles mensuales a favor de todos los huérfanos por la Covid.

Con estas medidas, el Gobierno espera que el crecimiento de la pobreza se modere a un crecimiento de 6 puntos porcentuales.

Tacna