Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCENDIAN CAMPAMENTO DE VILAVILANI

Cientos de pobladores de Tarata y Puno llegaron este lunes a Vilachaullani, donde está instalado el campamento encargado de la ejecución...


Cientos de pobladores de Tarata y Puno llegaron este lunes a Vilachaullani, donde está instalado el campamento encargado de la ejecución del proyecto Vilavilani II fase I, e incendiaron un sector del campamento, a manera de protesta para la suspensión y cancelación del proyecto.

Las instalaciones del proyecto Vilavilani, fueron escenario de una serie de disturbios en pleno estado de emergencia por la COVID-19. Pobladores aimaras prendieron fuego al campamento y exigieron paralizar de inmediato la construcción del canal Vilachaullani.

El rechazo se da en las poblaciones de Puno y Tacna, por el incumplimiento del plazo de suspensión de la obra anunciado hace 45 días el ministro de Agricultura Jorge Montenegro.

Los manifestantes también mostraron su descontento al Gobierno central por no atender sus quejas.  Ya que existe inacción de las autoridades, los pobladores de Puno y Tacna se están exponiendo en plena emergencia por el coronavirus.

Tacna