Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LORETO: GOBIERNO CENTRAL ESTABLECERÁ DIÁLOGO CON LÍDERES INDÍGENAS A CAUSA DEL ENFRENTAMIENTO CON EMPRESA PETROTAL

  Tras la muerte de tres indígenas en el enfrentamiento desatado en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, el ministro de ...

 

Tras la muerte de tres indígenas en el enfrentamiento desatado en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dio a conocer que el Gobierno ejecutará canales de dialogo con los líderes de las comunidades indígenas, con la finalidad de evitar otro incidente ocurrido el día de ayer en Bretaña, provincia de Requena en Loreto.

El ministro de Cultura, se apersonó hasta el lugar para verificar la situación. “Nuestro objetivo es tratar de restablecer los canales de diálogo que ayer lamentablemente se rompieron de manera violenta y produjeron estos hechos en un día conmemorativo de los pueblos indígenas”, manifestó.

Asimismo, señalo que se tiene más calmada la situación y hoy, lunes, se estaría reuniendo con las autoridades de la zona y representantes de las comunidades para tratar el cierre de brechas. ”Queremos ver cuáles son sus necesidades. Ha venido una delegación también de la Presidencia del Consejo de Ministros para ver el cierre de brechas, que es un tema que le preocupa mucho al Gobierno”, añadió.

 

Tacna