Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NÑOS CONTAGIADOS DE COVID-19 SUPERAN GRUPOS DE OTRAS EDADES EN UN 70%

  Los casos de casos positivos en el país se incrementan cada día, a ello el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó sobre los casos de cor...

 

Los casos de casos positivos en el país se incrementan cada día, a ello el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó sobre los casos de coronavirus en menores de edad, específicamente niños que han aumentado en las ultimas semanas y que el porcentaje de casos está por encima del promedio nacional.

"En las últimas cinco semanas, el índice de positividad en los niños se encuentra por encima del promedio nacional. En la última semana comprendida del 2 al 8 de agosto, de cada 100 pruebas para COVID-19, 32 salían positiva para todo tipo de pacientes, pero en el caso de niños, de cada 100 pruebas, cerca de 37 salen positivas", indicó Dante Cersso, vocero de EsSalud.

En conferencia, el presidente de la república, Martin Vizcarra dijo, Nos ha preocupado que en las últimas semanas de las tasas de contagio de niños y adolescentes se han incrementado en un 70%. Es por ello que no queremos prohibir la salida de niños sino limitarla a los iniciales treinta minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, señaló en conferencia realizada en Palacio de Gobierno.

EsSalud advirtió el riesgo que significa esta enfermedad para todos los contagiados y que los niños son generalmente asintomáticos o presentan síntomas leves, lo cual facilita que contagien a otros, lo que se conoce como contagios secundarios.

Tacna