Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROCESOS DE MUNICIPIOS PROVINCIALES

Los postores presentan denuncias porque argumentan que fueron descalificadas de forma arbitraria en los procesos de selección especial de cu...

Los postores presentan denuncias porque argumentan que fueron descalificadas de forma arbitraria en los procesos de selección especial de cuatro municipios provinciales de Tacna para ejecutar los mantenimientos de vías a través del programa Arranca Perú. 

El abogado José Ayma García, quien representa a M&M Inversiones Generales y Corporación R&V explica que en los procesos 01 y 02 de Candarave todos los postores fueron descalificados por no presentar declaraciones juradas de los profesionales y del equipamiento mínimo, pese a que estos deben presentarse en la suscripción del contrato ya que el D.U. 070-2020 y la Directiva N° 07-2020 de la OSCE indica que los únicos obligatorios que deben adjuntar son cinco anexos.

Otras irregularidades que manifestó el abogado es que, los procesos de la municipalidad de Tacna se les descalificó por no colocar un punto en el signo de sol y en la de Tarata, pero aún no explican el motivo por lo que hace parecer que las municipalidades quieren favorecer a ciertas empresas.

Asimismo, manifestó que solicitará a la Contraloría una auditoría y a la OSCE que haga una supervisión por estas irregularidades. También denunciará en la Fiscalía una presunta colusión y negociación incompatible.

Cabe señalar que, cada municipio cuenta con un gran presupuesto para el mantenimiento de los caminos, la provincia de Tacna cuenta 13 millones, Jorge Basadre con 14 millones, Tarata con 10 millones y la provincia de Candarave con 9 millones de soles de acuerdo a la transferencia del gobierno central.


 

Tacna