Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPERACIÓN TAYTA DETECTA MÁS DE 900 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN TACNA

El segundo día de la operación Tayta en Tacna, se identificaron 611 casos positivos de COVID-19 el viernes 21 de agosto. Mientras que un día...

El segundo día de la operación Tayta en Tacna, se identificaron 611 casos positivos de COVID-19 el viernes 21 de agosto. Mientras que un día anterior 98 positivos dando un total de 909 casos nuevos detectados.

Tayta, es una estrategia destinada a frenar el contagio del virus y apoyar a las poblaciones vulnerables. Se da atención médica, entrega de alimentos y toman pruebas en centros de salud o visitas casa por casa.

El operativo se concentró en las instituciones educativas César Cohaila Tamayo y Mariscal Cáceres en el Ciudad Nueva, donde se contó con la participación de la Tercera Brigada de Caballería, Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, la Policía, entre otras instituciones.

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, detalló que el lunes se brindará los resultados oficiales de los tres días del Plan Operativo Tayta y que se ha previsto implementar estrategias similares en las zonas rurales donde se ha registrado un incremento de contagios.


Tacna