Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: ALCALDE DE ALTO PUNO DENUNCIA QUE FAMILIARES NO CUMPLEN PROTOCOLOS DE ENTIERRO

  El alcalde del centro poblado de Alto Perú, Alex Quispe, denunció ante las autoridades de la Beneficencia Pública que no respetan los prot...

 

El alcalde del centro poblado de Alto Perú, Alex Quispe, denunció ante las autoridades de la Beneficencia Pública que no respetan los protocolos de sanidad en el cementerio de Yanamayo, permitiendo ingreso de diversas personas.

Quispe, denunció que algunos comerciantes expenden cervezas y diferentes bebidas alcohólicas en el camposanto. “Por día entierran de seis a más cadáveres, mientras que las acciones de seguridad y fumigación en los pabellones no se realizan”, manifestó.

Además, indicó que existe una preocupación entre los vecinos de la zona debido al poco interés por parte de la municipalidad, las labores de desinfección y limpieza pública que es causado por los ambulantes y personas que frecuentan dicho cementerio. Agregó que, los ambulantes fomentan las aglomeraciones, causan desorden y que en los próximos días se estaría realizando operativos en la zona para evitar los contagios del Covid-19.

El gerente de la Beneficencia Pública de Puno, Rene Pando, negó las acusaciones del alcalde y señaló que no está en su responsabilidad la presencia de los ambulantes que expenden bebidas alcohólicas, si no de la municipalidad.


Tacna