Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE PROHÍBE FERIA DEL ALTIPLANO EN ZONA RÍGIDA EN JIRÓN UNIÓN

Con 3 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el concejo distrital de Alto de la Alianza, aprobó declarar como zona rígida la calle Jir...

Con 3 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, el concejo distrital de Alto de la Alianza, aprobó declarar como zona rígida la calle Jirón de la Unión en el tramo comprendido entre la calle Túpac Amaru hasta la avenida Internacional en el distrito alto de Alianza.

De esta manera “se prohíbe el comercio ambulatorio desde la plaza Mariátegui hasta la avenida Internacional, con tránsito libre como aquellos días que no había feria de miércoles a domingo”, precisó el alcalde del distrito, Angel Lanchipa.

La decisión fue adoptada en la sesión ordinaria Nº 16 desarrollada ayer a las 7:30 horas en el auditorio del centro cultural Francisco de Paula Gonzalez Vigil, debido a las quejas recibidas por los vecinos del lugar a través de un memorial.

Los regidores que votaron a favor de promulgar a dicha ordenanza fueron Juan de Dios Álvarez Pari, Roger Solís Palacios y Jhomira Jiménez Palacios; en tanto que se abstuvieron cuatro concejales: Flor Calizaya Huayhua, Abraham Quispe Calizaya, Oscar Ninaja López y Cayetana Chura Laura.

Cabe señalar que, los dirigentes de la feria aceptaron ser reubicados en el estadio Héroes del Alto de la Alianza en la próxima semana.

 


Tacna