Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

12 FISCALIZACIONES POR DENUNCIA AMBIENTAL SE HAN REALIZADO EN TACNA

En lo que va del año, fueron 12 las concesiones mineras   que por denuncia ambiental tuvo que intervenir la Dirección Regional Sectorial de ...


En lo que va del año, fueron 12 las concesiones mineras  que por denuncia ambiental tuvo que intervenir la Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT), a través de la Dirección de Minas.

“Éstas labores se suman a la fiscalización ordinaria que ejecuta la Dirección de Minas de forma regular, con el fin de verificar que las concesiones mineras formales estén cumpliendo las normativas dispuestas en Seguridad Ocupacional y Medio ambiente”, dijo, el Ing. Aldo Vásquez Gallegos, fiscalizador minero ambiental de la DRSEMT.

Recordemos que, las fiscalizaciones inopinadas, no programadas e inmediatas que se dan sobre concesiones formales, mineros informales o ilegales. A diferencia de las fiscalizaciones extraordinarias, las fiscalizaciones ordinarias son programadas y responden a un plan anual. En cada visita se verifica que los materiales empleados por los mineros para la explotación y extracción de agregados o minerales, se utilicen y conserven adecuadamente.

Se conoce que, el personal de la DRSEMT visitó las concesiones mineras: Breno Miguel 2; Breno Miguel 2-A; Breno Miguel 2-B; Breno Miguel 2-C; Wilson Ruben; así como, Danna Nicol. Los primeros tres ubicados en los distritos Sama e Ite, y el último en Gregorio Albarracín Lanchipa (sector río seco), provincias de Jorge Basadre y Tacna, respectivamente.

Tacna