Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: DOS MESES DE INGRESO GRATUITO AL CAÑÓN DEL COLCA

El ingreso al valle del Colca de Caylloma, en Arequipa será gratuito durante los dos primeros meses después de que Caylloma salga de la cuar...

El ingreso al valle del Colca de Caylloma, en Arequipa será gratuito durante los dos primeros meses después de que Caylloma salga de la cuarentena focalizada que dura hasta el 30 de septiembre.

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, informó que existe el acuerdo entre la Municipalidad de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos – Autocolca.

Con esta iniciativa se busca reactivar las actividades del sector turismo en el principal destino turístico de la región Arequipa que se vio afectada por la pandemia y a su vez las agencias de viaje, restaurantes, hospedajes, tiendas de artesanía, que implementarían los protocolos de bioseguridad.

También, trabajan en el plan para destinos turísticos seguros “Arequipa te espera”, con dos propuestas: Valle del Colca y Ruta del Sillar.

En estos 5 meses de paralización, la pérdida en el sector Turismo es cuantiosa, ya que, en el 2019, fueron 437 mil 959 los turistas extranjeros que arribaron a Caylloma para observar el Cañón del Colca y un millón 786 mil turistas nacionales.




Tacna