Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ASTRAZENECA Y OXFORD DECIDIERON NO INCLUIR A PERÚ EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

  César Cárcamo, miembro del grupo Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), negó que la suspensión de la fase 3 de la vacuna contra el c...

 


César Cárcamo, miembro del grupo Prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), negó que la suspensión de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que elaboró AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, signifique un fracaso.

“De ninguna manera es un fracaso. Es una cosa más bien rutinaria. Son 30 mil personas que están siendo vacunadas y en seguimiento. Por razones ajenas a la vacuna, tranquilamente puede haber efectos adversos”, dijo Cárcamo. 

Agregó, que: “Es una de las vacunas que está en fase 3. No nos incluyó, no fue decisión de nosotros y me imagino, que en el caso de Wuhan-China decidieron probar en Perú y la razón puede ser la impresión que nuestro país tiene las incidencias más altas del mundo”, señaló.

Por otro lado, el médico señaló que llegar a la denominada inmunización por rebaño no es parte de la estrategia contra el coronavirus, pues conllevaría a muchos fallecidos.

Tacna