Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ YA NO IMPORTARÁ MÁS PRODUCTOS BOLIVIANOS

  El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dio a conocer que se decidió suspender los permisos de importación de productos alimentar...

 

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dio a conocer que se decidió suspender los permisos de importación de productos alimentarios procedentes del país de Bolivia.

Los productos agropecuarios como granos de chía, granos de soya, derivados y carne de bovino congelada y refrigerada serán impedidos de ingresar al Perú como medida de prevención de ingreso de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro en el sistema agropecuario.

El Senasa, indica dos puntos importantes, uno de ellos es que con esta paralización de importaciones se están revisando y actualizando los requisitos fitosanitarios de importación con Bolivia y lo otro es que se están tomando garantías para la adaptación frente al panorama del comercio internacional.

Cabe recordar que, en enero, Senasa también suspendió las importaciones, debido a que se detectó algunos incumplimientos en envíos procedentes de Bolivia.

Tacna