Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINSA YA PONE EN FUNCIONAMIENTO PRUEBAS MOLECULARES ELABORADAS EN EL PAÍS

  El Ministerio de Salud (Minsa), informó en una nota de prensa, que la prueba molecular ejecutaba por científicos del Instituto Nacional de...

 

El Ministerio de Salud (Minsa), informó en una nota de prensa, que la prueba molecular ejecutaba por científicos del Instituto Nacional de Salud, utiliza la técnica LAMP (amplificación isotérmica mediada en lazo), la misma que permite emitir un diagnóstico en solo dos horas. 

Además, se dio a conocer que la prueba molecular rápida LAMP es una respuesta tecnológica a los problemas que presentaba el país para poder hacer un seguimiento al virus que viene cobrando vidas. 

La prueba de diagnóstico del Covid-19 empezó a implementarse esta semana en la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao y en los hospitales Nacional Hipólito Unanue y Guillermo Almenara de Lima.

En la siguiente semana, la Dirección Integrada de Salud (Diris) Lima Centro y el Hospital Nacional María Auxiliadora también empezarán a aplicar esta técnica, y posteriormente se extenderá a otros laboratorios de Lima y provincias (Cusco, Arequipa, Áncash, Madre de Dios y Pasco).

Tacna