Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRA DEL MEF ASEGURA QUE EL PERÚ VIENE RECUPERANDO LA ECONOMÍA

  La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó que el país se está recuperando a un ritmo similar al de otros paí...


 

La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, informó que el país se está recuperando a un ritmo similar al de otros países en Latinoamérica que impusieron cuarentenas menos severas que Perú. 

A través de su cuenta de Twitter, la ministra aseguró que la reactivación y el Plan Económico ya viene mostrando resultados favorables.

"Diferentes indicadores adelantados de la actividad económica muestran una mejora significativa. Por ejemplo, la producción de electricidad comenzó a recuperarse y está retornando a niveles pre Covid-19", señaló.

De acuerdo con Alva, el PBI del Perú retomará sus niveles previos a la pandemia de Covid-19 recién desde inicios de 2020, junto con países de Chile y Colombia.

La ministra,recalcó que las fortalezas macroeconómicas del pais, que incluyen los bajos niveles de deuda pública y déficit fiscal, altas reservas internacionales y baja inflación, han sido un factor importante para lograr esta recuperación. Lo que significarían más inversiones en los próximos meses.


Tacna