Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BORRAN REGISTRO DE VISITAS Y CORREOS DE RICHARD CISNEROS A PALACIO DE GOBIERNO

  Las pericias realizadas por la Fiscalía han determinado que se borró información sobre el ingreso de visitas a Palacio de Gobierno, así co...

 

Las pericias realizadas por la Fiscalía han determinado que se borró información sobre el ingreso de visitas a Palacio de Gobierno, así como de correos. Entre 2017 y 2019 se eliminaron 27 420 registros.

De los registros recuperados, cinco correos solicitaban el ingreso del cantante Richard Cisneros. Con estos, son siete los ingresos que habría tenido el artista. Además de los dos declarados por Palacio de Gobierno están las reuniones de las fechas: 19/12/2017, 03/04/2018, 18/04/2018, 12/06/2018 y 13/08/2019.

El 7 de agosto del 2017, la exasistente del mandatario, Karem Roca, envía un correo a jcordova@cultura.gob.pe para que tome “conocimiento y las acciones pertinentes según lo solicitado”. En el texto indica que el señor vicepresidente ya conversó con el ministro Salvador Del Solar.

El ex jefe del Gabinete Ministerial y exministro de Cultura, Salvador del Solar, quien detalló que no recuerda la carta de agosto de 2017, pero sí recuerda que se reunió con Richard Cisneros el 28 de septiembre de 2017. Finalmente, Del Solar niega que durante su gestión haya habido contrataciones con el señor Richard Cisneros.

Otro correo es el del 12 de junio de 2018, en donde se le autorizó el ingreso a Palacio de Gobierno para reunirse con SPR, siglas que según la Fiscalía corresponderían a “Señor Presidente de la República”. Esto podría confirmar que el artista sí tuvo una reunión con él.

Si bien estos documentos aún no son determinantes, sí muestran que los vínculos de Richard Cisneros en Palacio de Gobierno son notorios y es que, según un registro de invitados recuperado por la Fiscalía, el artista estuvo presente en la asunción al cargo del presidente Martín Vizcarra.

Tacna