Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FREPAP PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA LA NO REELECCIÓN DE CONGRESISTAS

  La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó el proyecto de ley 6198 que modifica el artículo 113 de la Ley Orgánica ...

 


La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó el proyecto de ley 6198 que modifica el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones, respecto a los impedimentos para ser candidatos al congreso. 

El legislador, Isaías Pineda explicó que la finalidad de esta iniciativa es hacer cumplir y respetar la voluntad popular reflejada en el resultado del referéndum nacional del año 2018. 

“La población votó a favor de impedir la reelección inmediata de representantes al Congreso de la República, para así generar la renovación de los cuadros y representantes de las organizaciones políticas”, declaró, Pineda.

El parlamentario,indicó que su propuesta busca regular un vacío legal sobre el impedimento para los congresistas elegidos tras la disolución del Congreso. 

Recordó que, actualmente no se encuentra previsto en la Ley Orgánica de Elecciones ni en la Constitución Política del Perú dicha prohibición.

Tacna