Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNA DE ITE RENUEVA GEOMEMBRANAS Y TUBERÍAS DE AGUA PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

Debido a la problemática que muchos agricultores tienen para darse abasto del recurso hídrico, la comuna de Ite inició la renovación de geom...


Debido a la problemática que muchos agricultores tienen para darse abasto del recurso hídrico, la comuna de Ite inició la renovación de geomembranas y la instalación de tuberías, filtros y adaptadores para captar mejor el recurso.

Asimismo, el encargado del mantenimiento, Roger Ibáñez, anunció que como parte de las tareas del proyecto se ha visto prudente realizar la ampliación de los desarenadores en algunos de los reservorios intervenidos durante estas semanas de trabajo.

Personal de la comuna de Ite, reconocieron que, por la cuarentena declarada por el gobierno central, originó retraso de diversas actividades económicas que la institución cumple de manera anual.

Cabe resaltar que, para las labores de mantenimiento se ha destinado un presupuesto de 586 mil 384 soles, con lo que se desarrollaron las labores de limpieza manual de sedimentos, habilitación de canales, mantenimiento de compuertas y reposición de geomembranas.

Tacna