Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO APRUEBA LEY PARA FORMALIZAR TERRENOS

  El Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley que amplía plazo para la formalización de predios urbanos y rurales.  En el parlame...

 

El Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley que amplía plazo para la formalización de predios urbanos y rurales. 

En el parlamento se tenían acumulados diez proyectos de ley que impulsaban la misma modificación. Uno de ellos, ingresado en mayo de este año, pertenece al congresista tacneño ,Héctor Maquera Chávez. El parlamentario advierte que aún debe ser promulgada por el Ejecutivo y contar con un reglamento.

La norma promovida por Maquera, señala que podrán titularse en zonas urbanas los posesionarios con predios de hasta 300 metros cuadrados. En áreas rurales los predios que quieran beneficiarse con la ley, podrán tener una extensión de hasta 2500 m2.

Maquera, manifestó que, en los tres meses siguientes, se contó la colaboración del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El proyecto de ley fue aprobado la noche del lunes con una aplastante mayoría: 109 votos a favor y 11 abstenciones. La iniciativa logró la exoneración de la segunda votación con 104 votos a favor, 5 en contra y 11 abstenciones.

Tacna