Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Explosiones en el volcán Sabancaya se duplican en Arequipa

El Volcán Sabancaya en Arequipa ha incrementaron considerablemente sus explosiones, ya que de registrarse entre 12 a 18 por día, a la fecha ...

El Volcán Sabancaya en Arequipa ha incrementaron considerablemente sus explosiones, ya que de registrarse entre 12 a 18 por día, a la fecha se reporta la ocurrencia de un promedio de 37 explosiones al día.

José del Carpio, coordinador del Centro Vulcanológico del IGP informó que, en la última semana hubo picos de hasta 44 explosiones por día, pero aseveró que este comportamiento es parte del proceso eruptivo del cráter, considerado en los valores normales.

Desde el 14 de agosto se observaron nuevos aportes de magma, desde la parte norte del macizo porque registraron movimientos sísmicos desde la altura del nevado Hualca Hualca que está ubicado a 17 kilómetros.

Del Carpio, aseveró que con este seguimiento se podría asegurar que la cámara magmática del Sabancaya no está debajo del cráter como lo es en el caso del Misti, sino está por debajo del Hualca Hualca.



Tacna