Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL COVID DE TACNA PASA A MANOS DE ESSALUD

Mediante el Decreto de Urgencia N°103-2020 se establece las medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permitan reforzar...


Mediante el Decreto de Urgencia N°103-2020 se establece las medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permitan reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria para la atención de la emergencia causada por el virus Covid-19 en la región Tacna y la región Moquegua.

Asimismo, autoriza el financiamiento para la dotación de más personal de salud en el hospital Covid-19 de la región de Tacna. Según la medida es en favor de la población, en la que se debe ejecutar, operar las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de los pacientes infectados por la Covid-19, sospechosos asintomáticos, asegurados y no asegurados.

En horas de la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre el acta de entrega-recepcion entre el Gobierno Regional de Tacna y Essalud para la afectación en uso del Hospital Covid.  Según el decreto, señala que la entrega se formaliza mediante este acto.

El director de Essalud-Tacna, señaló que se ha hecho lo posible con el equipamiento y el cuidado a los pacientes en lo que respecta al hospital III Daniel Alcides Carrión y se comprometió a recibir y atender al hospital Covid-19,que ahora pasa a manos de Essalud.

Con la medida se espera que la situación del hospital Covid-19 beneficie a las personas infectadas con el coronavirus.

Recordemos que ayer el gobernador regional, Juan Tonconi fue entrevistado por una periodista en un medio nacional, y la autoridad aseguró que, el hospital Covid-19 está terminado, en funcionamiento, tiene equipamiento con oxígeno, además señaló que, es el GRT quien solicitó un convenio para que posteriormente salga el decreto de urgencia.

El hospital Covid-19 costó 50 millones de soles, sin embargo, las cifras de covid siguen incrementándose a más de 12 mil infectados y nos encontramos en cuarentena total.

Tacna